16/3/15

Una de vaqueros

Nel se estaba quedando sin pantalones, les faltaba poco a varios para quedarle cortos, pero ¡no les dio tiempo! ¡¡se los cargó antes!! Qué cosa tan alucinante, la de agujeros que caben en un trocito de tela de la rodilla!

Quise hacerle unos vaqueros, entre otras cosas porque tenía unos de papá para reciclar, enteros y hermosos salvo un buen desgaste en la entrepierna. En la ottobre del otoño (4/2014) encontré un patrón que me venía al pelo, el "Willy W"



Prescindí de la pieza de las rodillas, más que nada porque ya estoy desarrollando cierta fobia a las rodilleras... digamos que las necesito sin remedio tantas veces, que ya me escuece ponerlas antes de que hagan falta! Además, para cambios de tono ya tenemos bastante con esa culera... que casi no se nota que salió de un vaquero reciclado...



Estoy descubriendo que me encanta coser vaqueros ¡me encanta! Puede que sea la costura que más subidón me da cuando termino, remato hilos y me fijo en los detalles... Y más esta vez, que hice la bragueta yo solita sin mirar otra ni nada ¡que resulta que ya sé! jajajaja bueno, se ve que ya cosí las que necesitaba para interiorizar el asunto!



Para tardar lo menos posible, reciclé todo lo reciclable: la cinturilla tal cual, ojal incluído. Sólo corté el trozo que sobraba de largo y cosí un botón. Anda que no le gustó el botón a Nel, tan vistoso y herencia de la bisabuela! El interior de los bolsillos, también reciclado del vaquero original. Las trabillas para el cinturón, lo mismo. Sólo tuve que coser las tres que quedaban sueltas en posición simétrica a las tres que quedaban puestas en la cinturilla. Los bolsillos traseros hubo que reducirlos un poco, lógicamente, pero allá fueron. Incluso los dobladillos del bajo los aproveché... aunque para eso tuvo que quedar el remate un pelín feo por dentro:



De mi cosecha puse el elástico de ojales para ajustar la cintura, que mi fideíllo lo necesita para no perder los pantalones ¡era eso o modificar todo el ancho del patrón, que daba más pereza!



Me encanta cuando la peque trepa a la mesa para interactuar con lo que encuentre allí... aunque sean las botas de su hermano!



Y el gustazo que da que los use tan contento, que sonría y te dé un buen abrazo para agradecer sus vaqueros nuevos... ¡¡eso no tiene precio!!







7 comentarios:

  1. Geniales!!! Qué manos tienes!!!

    ResponderEliminar
  2. BIENNN!! todos contentos!!!

    ResponderEliminar
  3. Que guapos! Un currazo pero vale la pena!

    ResponderEliminar
  4. Woww Alba que manitas...mira que se te dan bien los vaqueros ;-)

    ResponderEliminar
  5. Alucinando nos has dejado con tus tejanos! Te han quedado perfectos, creo que son los primeros enlazados al blog de fans...
    Que buen reciclaje, felicidades!
    Y gracias por enlazar al blog de fans

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Impresionante! Esto es reciclaje de lo mas alto!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...