9/8/13

Surtido de bodies

Sí, sí, sí, ya sé que los bodies de bebé son muy baratos, que se compra un lote de diez por cuatro perras, y que no merece la pena hacerlos, no me lo recordéis. Pero a mí me hacía mucha ilusión hacer alguno, qué pasa, y las ilusiones están para cumplirlas siempre que se pueda, no? Además hice una incursión en territorio camisetas-para-reciclar, y como había doscientos millones de ellas, digamos que los bodies son básicamente gratis (porque el gasto de hilo y snaps vendría a ser el de gasolina y paciencia de ir a comprarlos, que no todo es jauja en las compras de ropa). Estas eran las camisetas originales entre las que elegí material:



Como las telas eran un poco (bastante) sosas, y la mayoría estaban caídas de color y todo (eh, las camisetas que molan las reservo para prendas más visibles que un bodi, o qué os pensabais!) decidí decorarlas un poco, con pintura y rotuladores textiles (que por fin tengo seis!!). Y estos son los cinco bodies que salieron:



Saqué el patrón de uno que compró la abuela en un arrebato de ternura ante ropa diminuta, lo único que hice fue convertir el cuello redondo con abertura trasera y botón en un cuello tipo sobre, que me pareció menos latoso. Se supone que es una talla 3 meses, pero eso... sólo el tiempo lo dirá!

La verdad es que me gustó hacerlos, me daba un poco de miedo el tema de los cuellos y las partes de abajo, con tanta tira que poner, pero no fue para tanto. No pude resistirme a estrenar mi bies elástico de lunares (de Hilos y más) en uno de ellos:



en otros puse una tira de tela de camiseta o de puño (según el caso y el color):



... para aprovechar una camiseta que no alcanzaba, tuve que hacer una manga de dos piezas:



... Y hasta me permití reciclar las mangas tal cual de una camiseta más grande. Bueno, tal cual no, hubo que estrechar algo!



en algunos hice la parte inferior con bies de batista normal, para probar si esa tela no elástica soportaba mejor los tirones de los snaps:



...y al final en todos metí una tira de cinta de retorta entre el bies y la tela en la zona de los snaps, para que no se me deforme mucho al abrir y cerrar, que eso sí que se abre y se cierra miles de veces!



Estoy muy contenta del resultado, tanto que ya me apetece hacer otra revisión a las camisetas reciclables... y probar con otra talla!




17 comentarios:

  1. Claro que hace ilusión coser bodys!!! sobre todo tan pequeñajos jejeje
    son muy chulos! me encanta el manzano y las manzanas que se caen! es genial!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9/8/13, 9:20

    Pero qué requetebonitos!! Yo estoy contigo: aunque se puedan comprar por cuatro duros, el placer de hacerlo una no tiene precio. Mi hermano el otro día me dijo: ¿por qué haces eso si se puede comprar baratísimo? Pues por eso, por la ilu de hacerlo yo y porque no todo va a ser comprar. Viva el DIY!!

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitos!!!
    Si es que si miras las perras nunca te harías nada, ahora hay de todo baratísimo pero la ilusión que hace que? eso no se paga jeje

    ResponderEliminar
  4. Son una chulada, me encanta el de manzanas! si piensas en cuanto cuesta no harías casi nada porque ahora esta todo baratisimo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan!!! Esas rayas con geniales, y el manzano... <3

    ResponderEliminar
  6. hombreeeee... pues parece que me lees la mente... porque yo compré bodys para mi princesa hasta talla 9 meses... y estoy recopilando las camisetas recicladas para hacerle para el invierno... pero me da miedoooooo... no te atreves ha hacer un tuto???? me encantaria!!! porfi porfa... yo es que no soy nada valiente... :-(

    ResponderEliminar
  7. Ohh! Son preciosos!!! El de los caracoles me encanta!

    ResponderEliminar
  8. estan increibles,mi experiencia hoy fue algo frustrante , me ha salido el snap del body haciendo un agujero :(

    ResponderEliminar
  9. Son chulisimos¡¡¡ aunque los hay baratisimos, como los tuyos no hay ninguno¡¡

    ResponderEliminar
  10. Qué bonitos. Eres una artista.

    ResponderEliminar
  11. quedan genial! son chulísimos!!

    ResponderEliminar
  12. Pero, pero, son preciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!Preciosos!!!!!!!!!! El caracol, el manzano, las estrellas, los de rayitas!!! Que bonitos!!!!!!! Qué ilusión mas productiva :D. Te han quedado increibles. Me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  13. Y viendo estos bodies, quién quiere los comprados?

    ResponderEliminar
  14. Anónimo5/9/13, 8:39

    ¡Qué pasada! Me encantan, y esas manzanitas son lo más de lo más

    ResponderEliminar
  15. Anónimo5/9/13, 8:40

    ¡Qué pasada! Me encantan, y esas manzanitas son lo más de lo más

    ResponderEliminar
  16. me dan los moldes>? a´cá en argentina son muy caros

    ResponderEliminar
  17. Me parece una idea genial.
    en mi caso me veo obligada a buscar la forma de hacerlos yo o que me los hagan.
    el problema es que mi peque tiene 22 meses y lleva ropa de 4 años...claro,de tamaño es enorme pero no deja de ser un bebe.... y no se venden bodys de su talla.
    agradezco tu idea y tratare de hacerlos,aunque no tengo ni idea de coser...pero mi chiquitin los necesita.... gracias por la idea,los que hiciste son preciosos. gracias.
    Mónica

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...