22/3/13

El día en que vivimos

Hace poco hablaba de los mapas que usamos para entender en qué parte del mundo andamos metidos, y una vez más o menos nos manejamos con el espacio... pues le tocaba al tiempo! ¿Esto es más complicado, o soy yo que no lo sé contar? Uffff uffff uffff qué cacao maravillao tiene Chus con el ayer y el mañana... Y donde digo "ayer" él puede querer decir "dentro de un mes" o "hace media hora", y viceversa!

Una cosa le quedó clara: "mañana es después de dormir, cuando despertemos y ya sea de día y nos podamos levantar". Aclaraciones todas ellas imprescindibles para atajar intentos de levantarse como si no hubiera más noche a las cinco de la madrugada. Ahora el problema es a diario: "mamá, buenos días!! ¡ya es mañana! ¿a que sí, a que ahora es mañana? Porque ya dormimos y despertamos y es de día y nos podemos levantar!"

Y a mí no me da la imaginación, que no me da, de verdad, para explicarle ayer, hoy y mañana... ¡es que cambia todo el rato, no vale!

Pues por ver si empezamos a aclararnos con el tema (todos, porque con mi puñetera bendita manía de bromear con las cosas que nos lían, cada día nos liamos más) descargué, imprimí, recorté, plastifiqué, volví a recortar, y monté un calendario chulísimo que había visto en Manualidades educativas y me encantó. No os perdáis ese blog, tiene cosas maravillosas para hacer con los peques!! Este es nuestro calendario:

Lo podéis descargar entero enterito aquí


Reconozco que una vez impreso y recortado me daba algo de pereza el montaje... pero eso tiene fácil solución, simplemente les conté a los peques que lo estaba haciendo, les dejé ayudar a pegar trozos de velcro, y ¡asunto resuelto! O lo terminaba en tiempo récord, o tenía garantizadas las serenatas "mamáaaaaa tienes que terminar ese calendario... andaaaaa, que dijiste que lo ibas a terminar, mamáaaaa" ¡¡son fantásticos estimulando la productividad!!

Así que ahora, cada día ponemos la fecha, comprobamos que seguimos en el mismo mes, la estación, observamos el tiempo que hace (y si hay que cambiarlo a mitad del día, pues se cambia ¡tiempo loco primaveral!), y buscamos el día de ayer y el de mañana. Y recordamos un par de cosas que pasaron ayer, que van a pasar hoy, que van a pasar mañana... y por la noche repasamos lo que pasó ayer, lo que pasó hoy... moviendo las fichas de cada día, para orientarnos.

¿Por qué serán tan complicadas las cosas simples?

De esta forma, esta mañana supimos desde horas muuuuuy tempranas que es...

¡¡el cumple de Chus!! 

¡¡¡Felicidades, peque-no-tan-peque!!!







5 comentarios:

  1. ¡¡Menuda currada!! Nosotros lo tenemos desde hace años pero regalado de tienda. ¡Nada que ver! Ayyy si por aquel entocnes yo hubiera descubierto ya mi vena #oncocrafter jajajajajaja Lo del ayer-mañana- dentro de 3 días es flipannte. Igual que hoy tienen un cacao tremendo, de pronto un día hacen "clic" y le cogen el tranquillo. Verás cómo pasa sin darte cuenta.

    Muchas gracias por la recomendación del blog, me lo apunto para estudiármelo.

    Muchísimas felicidades a Chus. Y a la madre que lo parió!!! Qué especiales son sus días de cumpleaños para nosotroas, verdad? Qué de recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. Uy! Cómo me suena todo eso! Vy a tener que sacudirme la pereza y hacer uno de estos...

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!!! Y muchísimas felicidades a Chus!!! Y a ti, por supuesto!! que disfrutéis mucho este día TAN importante. Un besote y un abrazo!!!! Seguro que lo pasaréis genial!!!

    ResponderEliminar
  4. felicidades Chus, en casa usamos mucho nuestro calendario, esta muy chulo el tuyo!

    ResponderEliminar
  5. TEngo que hacer uno. Me encanta!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...