2/2/13

De cocinero

No me gusta llamarlo disfraz, porque es mucho más que un disfraz: es parte del juego cuando se acercan a su cocinita, es algo práctico para ayudar en la cocina de verdad sin ensuciarse, y es... sí, un disfraz, claro. ¡El disfraz de Nel este año en el cole!

Desde que Chus recibió el suyo de parte de la nena de Dawn (una vez más... ¡gracias, Pantigana, por organizar ese Amigo Invisible, y gracias Dawn por tus regalazos!), Nel me recordaba de vez en cuando que le debía uno. Y un buen día, la profe nos cuenta que en la fiesta escolar de carnaval la temática será "países del mundo", y en clase de Nel irán de franceses, de cocineros franceses para más señas. Así que... ¡a buscar tela! (vamos a dejar de lado el tema topicazo de que los franceses sean cocineros, con lo bien que se come por estos lares...)

En principio nos lo pedían blanco, pero para casa nos gustaba más colorido, así que lo hicimos reversible:

¡en vivo, sin flash, no transparenta tanto!
















Seguí el patrón del conjunto de Chus, aunque lo aumenté algo: el gorro de Chus a Nel no le entra, y aunque el mandil sí que le sirve... ¡prefiero hacérselo crecedero y que le dure! El gorro se hace muy fácilmente con el tutorial de Mi Rincón de Mariposas, aunque para hacerlo reversible la parte de encajar las piezas para coser se hace un poco más pesada. Nada que no resuelva una dosis doble de paciencia materna, y unos minutos de calma con la boca llena de alfileres.

Creo que estamparemos juntos el lado blanco un día que nos aburramos, porque así sigue pareciéndonos bastante soso ¿o no?


Ahora sólo le falta ponérselo para prepararnos la cena un día de estos...



7 comentarios:

  1. me encanta el lado de los coches, es genial!!!
    sobre estampar el otro lado, cuidado no traspase la tela!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo pensé, y dejé la parte de abajo por donde le di la vuelta cosida con cuatro puntadas largas, para poder meter un cartón el día que decidamos estampar ;)

      Eliminar
    2. que lista!!! a mi tb me gusta mucho el lado de los coches, claro el blanco pide algo!

      Eliminar
    3. ualaaaa qué previsora!!!! entonces a estampar!!!

      Eliminar
  2. Me encanta! La parte blanca es sosita, si, pero la de los coches me chifla!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta! en cuento pase el carnaval unas estampaciones es muy buena idea! me gusta mucho la tela de los coches!!!

    ResponderEliminar
  4. Es genial que sea reversible. Muy chulo.

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...