11/1/13

Somos los indios bravos

El año pasado teníamos requeteclaro que nos íbamos a disfrazar de indios. Y yo tenía requeteclaro que no iba a comprar los disfraces, pero tampoco a trabajar mucho en ellos. Así que compré arpillera, la sacudí, la lavé, la tuve tendida fuera un par de días para que perdiera el polvillo ese que suelta, y aún así sigue soltando un montón, casi un año después...

Corté las piezas para los tres, rectángulos con abertura para la cabeza, más otros rectángulos a modo de polainas. No las rematé, sólo saqué hilos (¿o más bien cuerdas?) para dejar flecos. El disfraz perfecto, porque según el frío que haga ahí debajo se puede poner toda la ropa que queramos.

Luego corté tiras y picos y lo que se me ocurrió en fieltro de colores, y lo pegué a golpe de cola térmica. Unas hebras de las que había sacado se atan a la cintura, las polainas las pegué a sí mismas con cola térmica (sí, es cutre, pero rápido, y al terminar se despega de un tirón, y listo para guardar) y ¡ya está!

La que lleva Nel en brazos era la muñeca de su clase, que nos tocó para el puente de Carnaval y... claro, la disfrazamos!!
Y Chus lleva una bocina, porque consideró necesario modernizar un poco a los indios ¡él es así!


Y claro, los complementos, que no pueden faltar:

Para las bandas de la cabeza, pintamos un folio con rotuladores, haciendo picos irregulares, y cortamos las tiras. Las plastifiqué y les pegué las plumas por el lado de dentro con un trozo de celo.



Las plumas las recorté con tijeras de picos, les pegué un palo de brocheta por detrás para que quedaran tiesas, y corté los "flecos" desde los picos del borde hasta el palo. Usé folios de colores, aunque podrían haber sido de papel publicitario, supongo.

Mi peluca son casi dos ovillos de lana negra, la enrollé alrededor del respaldo de dos sillas hasta tener una franja de unos 40 cm. Luego cosí a cadeneta sujetando todas las hebras, quedó una raya del pelo muy mona ;). Corté justo frente a la cadeneta y até con gomas las supertrenzas. Iba a trenzarlas, eh, pero era demasiado gordo y no quedaba bien. Abriga un montón!!

El hacha tiene el mango hecho con varios palos juntos, forrados con una tira larga de fieltro, y la hoja con varias capas de cartón pintado con témpera. Van pegados uno a otro con cola térmica, y luego atado con una cuerda que adorna más que sujetar.



Arco y flechas: unos palos delgados, un trozo de cuerda, y recortes de fieltro de colores.



Y el caballo, Sinforoso Corazón (nombre curioso, lo sé...), fue en su vida anterior un calcetín mío. No di ni una puntada: lo rellené de fibra de almohada, lo até y lo pegué con celo a un palo de escoba, le pegué lengua, ojos y orejas de fieltro con cola térmica, hice las crines con un  cordel y las pegué, y la correa por debajo del hocico (que aún no estaba en estas fotos) también va pegada. Galopa como el viento...

















¡¡Lo pasamos como los indios!!





¡¡Ah, y la pintura de la cara!! Sólo tenía rojo y negro de esas barras de maquillaje de carnaval... así que improvisé: cara bien entafarrada de hidratante, y ceras manley de las de pintar. Así conseguimos el azul y el verde... Se quitan igual que las de maquillaje, con toallitas. Y tenemos un montón de colores!



Somos los indios bravos
de la tribu del pinzón
venimos en son de guerra
para dar una función

ortan chíribi
ortan chíribi
mahuachi fumahuachi
fumahuachi maruma jauja
mahuachi fumahuachi 
fumahuachi maruma jao jao jao jao

Yo como soy más bravo
me pongo el mejor traje,
en toda la tribu no hay
otro indio más salvaje


ortan chíribi
ortan chíribi
mahuachi fumahuachi
fumahuachi maruma jauja
mahuachi fumahuachi 
fumahuachi maruma jao jao jao jao


(cosas de haber pasado media infancia haciendo el indio)



2 comentarios:

  1. Pues te quedaron muy chulos!!! eres muy apañada... las plumas parecen auténticas!!! Yo no tengo disfraz de india, debería hacerme uno, creo que este disfraz tiene que estar en cualquier fondo de armario que se precie.

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...