22/1/13

Pantalones nuevos

A Chus le rompen los pantalones, qué le vamos a hacer. Tampoco es de extrañar, teniendo en cuenta que usa los pantalones que sobrevivieron a Nel... El caso es que yo me hago la remolona, pero al final lo que tiene que ser es inevitable, no? Y le hice un par

























La micropana granate era de un pantalón mío viejo (requeteviejo, diría yo), muy cómoda porque es un poco más elástica de lo habitual, y calentina. Y el azul es de sudadera, así que también cómodo ¡Chus está de suerte! Quiero creer que le servirán para el próximo invierno, aunque tenga que hacerles algún apaño para ayudarlos a dar el estirón ¿habrá suerte?

quitando la vuelta de abajo, aún nos da para un estirón...


Ah, los patrones! Pues después de imprimir varios diferentes, y mirar y remirar, acabé como siempre improvisando a mi bola, midiendo por otro pantalón, aumentando a ojo para que fuesen amplios... ¡así es mucho más divertido!

Cuando vio la tela de coches le pareció que necesitaba más, así que pusimos unos parches en el culete, no son bolsillos ni nada, sólo son más coches!















Una cosa os voy a decir: hacer pantalones con la overlock es una gozada, lo rápido que se empieza y se acaba y todo, peeeeeero tiene sus desventajas. Si se te ocurre aprovechar la ocasión pa meter la pata hasta atrás, léase hacer esto:



¡¡descoser eso cuesta un huevo y la yema del otro!! En fin, tardé más en descoser esa cintura que en hacer los dos pantalones desde el principio (y donde digo "principio" quiero decir "decidir que voy a hacer pantalones y pensar qué tela uso")

Espero que sea un despiste de esos de los que se aprende ya pa siempre, por lo menos



7 comentarios:

  1. que bonitos los pantalones! truco para descoser, tienes que cortar a cada 3cm solo la puntada de los hilos rectos (de las agujas y no de las ancoras), y luego tiras que te sale toda la cadena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me han gustado los pantalones pero tu comentario me ha encantado!! hay algo que no soluciones tu??

      Eliminar
    2. ¡pero cuánto sabes, naii! gracias por el consejo... aunque ahora espero tardar mucho en usarlo!!

      Eliminar
  2. Son muy chulos. Seguro que no vuelves a coser mal una cintura.

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos y le quedan de lujo. Y ahora ya tienes el truco para deshacer, aunque descoser nunca tiene gracia, niiiii pizca!!!

    ResponderEliminar
  4. Te han quedado muyyy chulos!! Y lo de descoser.. ¡yo corto a lo bruto! jajaja

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...