29/12/12

Un chaleco estilo naii

Esta chica es especial, única, y su forma de plantear un peculiar "cosemos juntas" no se queda atrás: Sewatubola, nada menos!!



Nos envió a las inscritas el patrón de su chaleco con capucha y cuello cruzado, un diseño chulísimo (ahora si os interesa lo tenéis a la venta en su blog por 5 eurillos nada más), y a partir de ahí nos dio vía libre a coser cuando pudiésemos o nos diera la gana, y después enlazarnos en su entrada. Y aquí voy yo, un montón de tiempo después porque andaba metida en otras cosas y tampoco es cuestión de estresarse, y luego llegaron los amigos invisibles cuando tenía el chaleco casi listo, y se colaron por la cara y quedó esperando...

Esta es mi versión para Nel, un chaleco pirata:

sí, está sin lavar, con las marcas de jaboncillo por ahí... ¡son las prisas!

Le pregunté al usuario si prefería la capucha con la tela de colores por dentro o por fuera... y la quiso por fuera. Pues dicho y hecho!



Es de tela de sudadera ni fina ni gruesa, pero un poco afelpada por dentro, y el aplique y la capucha son de algodón tipo camiseta. No acabo de saber si me convence ese estampado para esa calavera, pero ahora ya es algo tarde... me conformo con que convenza a Nel!

nnno, tampoco está planchado...
¡si ni siquiera lo lavé, cómo iba a pensar en plancha!


Me encanta el acabado tan limpio que queda en la parte del cuello siguiendo las instrucciones de Naii, con un trozo de bies...



La verdad es que es un patrón muy resultón, el tutorial es muy muy claro, y no lleva mucho tiempo hacerlo... a  menos que hagas como yo y lo dejes a medias durante semanas!! La ventaja de haberlo dejado aparcado mientras hacía otras cosas, fue que de esa manera pude estrenar la overlock cosiéndole los puños... ¡qué bien quedan esos remates, qué gusto!

Y este es el chaleco con relleno humano... un relleno muy comediante por cierto!


¡¡El rey del mambo!!


He de confesar que nunca les tuve mucha afición a los chalecos, porque pensaba que cuando necesito abrigarme el cuerpo, los brazos también quieren su parte. Pero eso es para mí, que rara vez tengo frío y ando en pleno invierno tan pichi en camiseta por casa y por cualquier sitio que no sea la calle. Ahora sin embargo les veo a los chalecos mucha utilidad, para los peques: en el cole no es que haga calor en invierno, más bien al contrario, y el chaleco es buena opción para que estén un poco más abrigados conservando la movilidad de los brazos. Así que puede que haga otro para Chus... un día de estos! De todas formas, en el tutorial de Naii se contempla también la posibilidad de ponerle mangas, y tampoco descarto probarlo.

Hay un montón de versiones diferentes que podéis ver aquí, si necesitáis inspiración!



(Después de que alguna se me preocupase ayer, he de decir que no, "mi otra relación de pareja" no está en crisis... gracias por preocuparse, gente! Y sí, mi máquina de coser está haciendo terapia en el servicio técnico, a ver si le regulan las tensiones y le mejora el talante... ¡No quedaba yo a gusto sin poner una inocentada por aquí, qué queréis!)


7 comentarios:

  1. Es chulísimo! Tengo muchas ganas de hacer uno, a ver cuando puedo!

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado chulísimo!!! y tu chico...sin palabras ;-)

    ResponderEliminar
  3. valió la pena esperar, esta fenomenal! me encanta el juego de telas y por supuesto el relleno todo contento!yo tampoco era muy fan de los chalecos hasta ahora. gracias por participar!

    ResponderEliminar
  4. ¡¡chulísimo!! a mí me encanta ese estampado para la calavera, y creo que al dueño aún más!

    ResponderEliminar
  5. Ay q bonito te ha quedado. Yo también hice uno para mi peque q le encanta. Muy bonito el patrón, esta Naii es tremenda.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja. Me encanta! Sobres todo las fotos de tu hijo, que payasetes son a veces, como me gusta! Ha quedado ideal, sobre todo los colores!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...