20/12/12

Es de niña

No me gusta esa frase, no me gusta nada. Y su compañera "es de niño" tampoco. Y creo que no son verdad, que la realidad no tiene tanta identidad de género como le queremos dar, pero a veces me toca morderme la lengua y tragarme toda esa palabrería, porque... hay cosas que hasta yo las veo muy de niña, y hay niñas muy de esas cosas. Y no importa que nos pongamos patas arriba o patas abajo, simplemente ES.

Y a mí, tan habituada a enredar con niños varones, de pronto me llegó el momento de hacer regalos "de niña". Varios en poco tiempo además. Algunos cumplen mi teoría de no tener un género claramente definido, pero otros... bueno, otros resulta que son "de niña" hasta las trancas, que a un niño le llegas con eso y se cae de espaldas justo antes de decirte algo muy feo en voz muy alta! Y si no, mirad...








Bolsas-mochila para la merienda... son perfectamente unisex, no? Y si alguien dice que no... que me explique en qué se basa (y no vale decir que en los nombres de las niñas!)

















Aquí no admito dudas: es una bufanda... ¡¡todos los niños usan bufanda!! De hecho para Chus me apetece una, quizá con una espiral de colores en el "broche"






















Vale, esto puede tener exceso de rosa y de flor... pero tampoco me parece para tanto! Sé de buena tinta que hay niños a los que les gusta el rosa... ¡y a casi todos les gustan las flores! Es que hay niños alternativos, aunque nadie se fije...

Bueno, diremos que es moderadamente "de niña", de acuerdo?























Estos... qué queréis que os diga... ¡a mis hijos les encantaron! Ya, ya, si yo ya lo sé, florecitas, mariposa, abalorios, botones... ¡pero les gustaron mucho! Así que en mi opinión, se ganaron la neutralidad a pulso, y punto!














Vale, sí, aquí tengo que reconocerlo... esto lo veo MUY de niña... brazalete y diadema, ya sería pasarse!! Este es el regalo "de niña" que manda a la porra mi resistencia a los regalos con género... ¡y lo hice yo! Vivir para ver...














... CONTINUARÁ...

6 comentarios:

  1. Yo también odio esas clasificaciones... gggrrrr!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco soporto que a nadie se le ocurra regalarle a mi nena coches, playmóbils o legos.

    ResponderEliminar
  3. yo también estoy rebotada con los colores de niña y de niño... Darío hasta que empezó el cole era todo rosa, y yo estaba feliz... fué empezar y en 2 meses ya no quería saber nada de eso color "porque es de chica" decía! que injusto!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, como me he identificado! A mi hijo le la igual tiene súper claro que el rosa es de chica y el azul de chico, pero bueno! He de decir que yo no le opongo cosas rosas, pero es que a mi ese color... Tampoco es que me guste mucho, ersonalmente. Pero me choco mucho que me lo dijera la primera vez, será por las batas del colé? Digo yo... Pero colores a parte, no se sí será casualidad o que, pero a mi hijo y amigos les encantan los coches, y peleas peleas, y las niñas de la misma edad son más dulces en general, y les gusta más jugar a roles de ser las profesoras, reñir a los niños, y esas cosas. No os pasa? Luego jugar a cocinitas, abrazar a los muñecos, jugar a ponerles voces y esas cosas por igual. Pero me dicen los padres de niñas que aunque tienen coches, como que no les hacen ni caso. No se, no digo que haya cosas de niños o niñas por sí, pero si que en general no podemos decir que sean iguales, que algo tenemos en la cabeza que nos hace distintos. Yo de esto me he dao cuen al ver a mi hijo y sus amigos, antes opinaba que da más un tema social al regalar unas cosas a unos u otros... No se, mi opinión ahí queda!

    ResponderEliminar
  5. Yo lo que percibo, es que lo de niña es muy de niña, y lo de niño, como que no se ve tan mal en una niña.

    Yo también odio esa clasificación, en mi casa solo hay niñas y los coches tienen un éxito... hasta yo tengo uno ;-)

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...