31/10/12

¿Magosto o Halloween?

Parece que la proximidad de fechas está creando una pequeña competición entre el Magosto y Halloween, al menos en la cabeza de mis hijos. Me preguntan y se preguntan entre ellos cuál es la favorita, cuál mola más, cuál es más divertida... Como el día y la noche, no? La tradición de toda la vida, castañas asadas y juegos tradicionales, o la importación pura y dura de vampiros, fantasmas y calabazas a la americana...

Y digo yo, ¿por qué elegir, si las dos son geniales? Que me importa un pito si Halloween es una fiesta extranjera o no, si es invasión cultural o globalización, me da igual, lo siento: es divertido, con eso basta. Es una fiesta, y su único cometido importante es la diversión. Y ese lo lleva de maravilla, basta ver a todos los peques revolucionados con el tema...

El caso es que disfrutamos como enanos vaciando y tallando nuestras calabazas...



Y preparando después un postre con su carne (¡gracias Pantigana por la receta del empanadico!), receta también tradicional, aunque no de aquí precisamente. Es decir, muy enriquecedora. Y además está en catalán, hay que esmerarse en entenderla (o preguntar a san google, claro!)... más enriquecedora todavía!!



Lo pasamos pipa soutando para llevar castañas al cole...



Y planeamos pasarlo muy bien probando todos los postres que se nos pongan a tiro en la fiesta del cole... seguramente haya variedad de orígenes y estilos... mejor que mejor!


Nos gusta preparar la indumentaria tradicional para el día de la fiesta...

los trajes para Nel y para Chus


... y el traje de mamá...

... y el año pasado terminamos los tres bailando una cutrecanción del verano horrorosa así, con todos nuestros trapos puestos. ¿Por qué no?


¿Nos gustan las tradiciones? Sí.

    ¿Nos gustan las cosas nuevas? Sí.

        ¿Nos gustan las celebraciones del otro lado del mundo? Sí.

            ¿Y las de aquí de toda la vida? Sí.


Lo que nos gusta, en resumidas cuentas, es pasarlo bien. Y esa disciplina está ampliamente desarrollada en todas las culturas... ¡no hace falta limitarse a la modalidad local!



BON MAGOSTO...
HAPPY HALLOWEEN... 
¡Y FELIZ CUMPLE, PAPI!


5 comentarios:

  1. Eso digo yo, que tiene de malo adoptar una tradición de otra cultura si es divertida??? NADA!!!

    Conste que en Galicia el Samaín es una celebración tradicional, lo de tallar calabazas se ha hecho desde tiempos de los celtas, casi nada...

    Hay una canción que dice algo así "... celebramos Samaín, que noutros sitios lle chaman jalogüín..." yujuuuu... Me encanta esta fiesta!!!

    ResponderEliminar
  2. A disfrutar al máximo mañana! Seguro que lo pasáis muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Disfrutad!!! y ponendnos una foto vestidos!!!

    ResponderEliminar
  4. Disfrutadlo mucho! Manda un trozo de ese empanadico "pa'cá" y ponnos unas fotos vestidos, anda! :)

    Y felicidades al papi!

    ResponderEliminar
  5. Disfrutad mucho de todas las fiestas!!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...