10/8/12

De tiendas... por fin!

Qué raro se me hace escribir ese título, con lo poco que a mí me gusta andar de tiendas... Pero es que esta vez tenía muchas, pero muchas ganas de que llegara el momento: necesitaba un montón de cosas que aquí no puedo comprar, y por fin pude pertrecharme.

Faltamos de casa cinco días: dos en un hotel con vistas al Aramo, en pleno monte, y otros tres en casa de mamá, en plena ciudad y con acceso a casi todo. Una reunión familiar de las de una vez al año, unos culinos de sidra en una terraza tranquila, una excursión al otro lado de la cordillera a conocer un lugar precioso y una gente encantadora... Creo que si hubiera ido quince días de vacaciones no me habrían dado para más!!

Y aparte de todo ello pasé por Ikea, que tenía ya unas ganas locas, y aprovechando alguna que otra oferta en retales ya cortados me hice con esto:



Ya están todas lavadas y esperando su turno. Hasta hace una semana sabía lo que quería hacer y no encontraba en casa con qué... ¡¡ahora no sé por dónde empezar con tanto material!!

Luego hice una incursión en territorio mercería, y conseguí este botín:



Bueno, las correas anchas de colores son de los chinos, venía el kit de dos para cerrar las maletas por euro veinte... ¡me compensa cortar la correa para hacerme con los cierres y el tensor!!

Y sí, tengo un carrete verde gigante de los que tienen en las mercerías con las gomas. Mi apreciadísimo rollo, llegó a mis manos una vez que le pedí a mi madre que me comprase unos metros de goma estrecha para poner en las zapatillas, y me compró toda la que quedaba para que aprovechase el rollo. Resulta muy práctico cuando vas a la mercería cada dos meses y compras abundante de todo: ahí enrolladín, sin enredos, está de maravilla.

Me faltaron un par de cosas que no encontré a la primera, y tampoco insistí mucho porque temía una sobredosis comercial que podría tener consecuencias fatales... Pero ya me apañaré para sustituirlas, que ahora de materiales voy sobrada!! Una de ellas es el vivo, que no di con él pero ya sé por qué voy a cambiarlo cuando haga la riñonera... ¡hay que exprimir la cabeza!

También me faltó comprar hilo de varios colores que no tengo, esto no es que no encontrara, lógicamente... es que había hecho una estupenda lista de la compra con todo lo que me faltaba, ordenada por tiendas y todo... y la dejé encima de la mesa de la cocina. Porque así tenía más emoción, claro!! Y no me quejo, eh, que después de todo siempre puedo usar hilo de cualquier otro color, peor habría sido si se me olvida comprar la goma, que a ver qué sustituto hay pa eso!

Además me hice con un par de esas cosas que no hay en las tiendas: telas para reciclar. Una camiseta de propaganda y una toalla de bebé de hace... nada, 26 años de na!! Ya no se usa, está vieja, pero la caruca de pena de mi hermana al pensar que le voy a meter tijera... no sé, me siento algo culpable... habrá que darle buen uso, digno de su historia.


Ahora sólo me falta encontrar algún rato de calma infantil para ponerme con la riñonera de Para mi peque con amor... que todavía no empecé. Y probablemente volvamos a pasar un par de días fuera, que aún no vimos a todos los que teníamos que ver, así que... ¡tengo que espabilar! Echo de menos la época en que los dos dormían algo de siesta... y echo de menos la época en que se creían que sí, que a las nueve y media había que acostarse aunque fuese verano... y la época en que para salir de casa sólo hacía falta que yo dijera "vamos a la calle", y me seguían felices y contentos a donde yo decidiese ir. Últimamente sólo decidir si vamos a la pisci o no, si llevamos la bici, si hacemos guerra de globos de agua... ¡nos lleva más de media hora! ¡y a mí ese tiempo antes me rendía mucho! Supongo que lo echaré de menos cuando no quieran que vaya con ellos ni en broma, no?

4 comentarios:

  1. Pues nada,ahí tienes tarea,to tengo mucho pendiente y hasta el domingo no vielvo a casa y el lunes a trabajar,queriendo hacer la rinonera y con mas de cuarenta y tantos grados,a ver como me las apano

    ResponderEliminar
  2. me gustan todas las telas! de que medida son? yo nunca vi nada de retales en Ikea... ahora a coser la riñonera... yo tengo una, pero quería hacer 3, a ver si me da tiempo (supongo que si, que estoy de vacaciones!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todas rondan el metro, menos una de 60 centímetros largos. Yo nunca había comprado tela en Ikea, pero vi al fondo de los estantes de las piezas unas baldas con trozos ya cortados, casi todos de 1m justo, al precio normal. Y pensé aprovechar, para no andar con las tijeras, porque total las medidas no me importaban mucho... pero entonces me fijé que en la balda de debajo había trozos ya cortados a menor precio, con medidas menos exactas (y al sacarlos de las bolsas vi alguno con uno de los cortes torcidillo y tal, pero perfectamente aprovechables, vaya). Alguno marcaba casi la mitad de precio del normal al corte, no sé si les habría pasado por allí un kamikaze de las tijeras que les dejase las piezas destrozadas o qué!

      Eliminar
  3. Me encantan las telas, y las cintas de los chinos, que chulas!!! Sobre el vivo, mira en el blog de Diario de Naii, creo que tiene un tutorial de cómo hacer vivo con bies y una goma de cordoncillo... queda perfecto y supongo que te será más fácil de encontrar, o ya tienes

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...