17/7/12

La cartera de papá

No recuerdo cuándo le hice a Carlos la primera cartera (o debería decir billetero? da igual, yo siempre lo llamé cartera...), pero sé que fue hace unos cuantos años, y desde entonces yo le fui haciendo todas las que usó. Que fueron varias, porque están hechas de papel y por muy forrado en plástico adhesivo que esté, tiene una vida útil de 3 años como mucho.

Esta fue la primera, con un papel de regalo de barcos que como me encantaba a mí, no le di opción a rechazarlo:



Y vista abierta: por fuera, por dentro, y con el portafotos desplegado:


Por dentro lleva algunas zonas forradas de papel de seda arrugado en lugar del papel de barcos, porque si no lo veía muy cargado. Y el portafotos con el fondo blanco, que en realidad es una tontería porque con las fotos puestas no se ve y es una pieza más a pegar para nada.


La siguiente que le hice era de papel de embalar marrón, con una hoja de roble por delante y una de avellano por detrás (o al revés, quién se acuerda!), esa la tiramos cuando empezó a romperse, no quedó imagen.

Luego le hice la que usa hasta ahora. Sé que fue algo después de septiembre de 2009, porque el periódico que usé era de esa fecha. El día no lo sabemos, porque entre pliegues y demás no sale por ningún lado. Son las páginas de la bolsa, porque es una de sus aficiones. Y está hecha un asquito, porque el papel es lo que tiene: no dura mucho.



Abierta se ve así (y está en uso, con fotos y todo!!):



Ahora le hice esta otra, con las páginas del tiempo de dos periódicos de hace casi un año. (mmm sí, tengo en casa un puñao de periódicos de hace un año... porque aquí no venden prensa y siempre viene bien el papel de periódico cuando necesitas proteger una mesa, o algún apaño de esos, así que tengo algunos en la terraza y cuando se me acaban traigo unos cuantos de casa de mis padres). Eran del 22 de julio y el 3 de agosto. Queda el dato para la posteridad. La meteorología es su otra gran afición, y ya le tocaba. Aunque estoy pensando que... con lo poco que le gusta el calor... tendría que haberme esmerado en buscar un periódico de invierno ¡¡cada vez que vea esas máximas de 41º le va a dar mal!!



Es la primera de la que tengo foto así, nuevecita, sin deformar ni pelarse las esquinas ni deshilacharse la costura!

Abierta:



El formato es el mismo de las anteriores, porque está acostumbrado a ese reparto del espacio y para qué marearlo, y ... porque ya tengo la plantilla perfeccionada y no me lleva nada de tiempo hacerla. Sacar una plantilla nueva me lleva un ratillo, y más aún optimizar el papel para que se coloque cada cosa en su sitio a base de pliegues, con el menor número de piezas posible (así aguantan más).

Este es el despiece, son sólo cuatro cortes de papel, aunque para el mayor hay que unir folios, y dos trozos de plástico transparente (forro de libros no adhesivo, doble capa):



Además es un formato bien chulo, con sitio para todas las tarjetas-carnets-milongas, compartimento casisecreto detrás del monedero, y hasta dos portafotos para llevar a la family!!

7 comentarios:

  1. pues ya te vas poniendo con un tutorial! por lo menos con las medidas de la página principal! está muy chula!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uuups... pues a ver a quién le regalo una, porque esta ya no la desarmo para enseñarte el proceso eh!!
      Voy a ver si me apaño pa poner en digital la plantilla, por lo menos, con las medidas...

      Eliminar
  2. Eso digo yo... Un tutorial!!! Siempre hay a quién regalarle, y sino, la sorteas!!! :-P

    ResponderEliminar
  3. jajaja sois la caña... cuando queréis algo lo queréis en serio, eh!
    A ver si mañana puedo ponerme a preparar el tuto, que hoy estoy "un poco" liada con unos pantalones que se niegan a ser como yo digo.

    ResponderEliminar
  4. Si. Por favor... tutorial y medidas!!!
    Viene navidad y es el regalo ideal!!!

    ResponderEliminar
  5. Si. Por favor... tutorial y medidas!!!
    Viene navidad y es el regalo ideal!!!

    ResponderEliminar
  6. Si. Por favor... tutorial y medidas!!!
    Viene navidad y es el regalo ideal!!!

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...