11/7/12

Hay una llume en Asturies...


... que ilumina a España entera
porque allí está levantada
toda la gente minera...



Cincuenta años más tarde, la misma llume viaja a Madrid, despacín, pasín a pasu, para iluminar la Gran Vía y mucho más...



Sobre todo, como bien dicen algunos carteles, para difundir un mensaje de dignidad. No deberíamos agacharnos cuando nos quieren desmantelar todo.


Conozco a unas cuantas personas que están allí hoy. Salieron de sus casas a horas intempestivas para llegar en autobús a Madrid, a apoyar a quienes llegaron andando. Mi corazón viaja con ellos, aunque las circunstancias de la vida me retengan aquí.



Y mis ojos y mis dedos me llevan, por los caminos de internet, a buscar la información y las imágenes que los medios no ofrecen. No gustamos cuando estamos incómodos y elegimos no callar. No gustamos cuando reclamamos nuestra soberanía como pueblo. No gustamos, pero NOS gustamos.

Ojalá este movimiento crezca, nos aglutine a todos, y sirva para algo. Para mejorar algo de lo mucho que hay por arreglar. O al menos para despertar a quienes siguen dormidos, soñando que la vida les va bien.

* Imágenes tomadas de facebook, puestas allí para compartir así que no creo que haga mal en seguir compartiéndolas.

2 comentarios:

  1. y yo de vacaciones en una isla... también me hubiese gustado estar apoyándolos!

    ResponderEliminar
  2. yo tengo familia en Madrid pues tengo 2 cuñados mineros soy hija y nieta de minero yo tampoco he podido estar alli pero si lo esta mi corazon haber si de una vez este pais despierta y dejan de pisarnos

    ResponderEliminar

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...