13/6/12

¡¡Los Pelones Peleones!!

Hoy la entrada va dedicada a los Pelones Peleones, ese grupo de gente empeñada en conseguir que las donaciones de médula en España aumenten, que la información se extienda y que todos sepamos más o menos qué podemos hacer. Son la caña, os lo aseguro!

Yo los conocí a través del blog Una más del batallón, que también es la caña... a este blog llegué de casualidad, a través de algún comentario suyo en alguna parte, creo, y me cautivó desde el primer día por su humor, su vitalidad y sus ganas de vivir. Es el blog de una persona con cáncer, sí, y habla de cáncer, pero sobre todo habla de vida, de muchas facetas de la vida. Y ayer vi una entrada suya en la que plantea la movilización siguiente:

infografía #donamedula
(si pincháis en la imagen veréis su entrada, con toda la información)
No me interesa la donación de médula porque yo esté enferma, ni nadie de mi entorno cercano (tocaremos madera, no?) sino porque la posibilidad siempre está ahí, y como sociedad es un poco bastante triste que no demos todas las respuestas posibles a un problema que puede afectar a cualquiera.

No se trata de donar dinero ni de hacer grandes sacrificios, sólo de informarnos y hacer cada uno lo que esté en nuestra mano: el que pueda donar médula que done, el que no que haga circular la información todo lo que pueda. Porque en este país somos muy generosos en las donaciones en general ¡y con la médula no tiene por qué ser diferente!

Qué, qué me decís, ¿marchando una ronda de información?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Di algo, no te cortes... ¡que estamos en confianza!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...